Cecrea Antofagasta finalizó primeros Laboratorios

Con el laboratorio creativo “Territorio Cianotípico” y “Cecrea la Huerta” el programa Centro de Creación, Cecrea Antofagasta, comenzó los laboratorios 2023, los cuales contaron con una gran acogida y asistencia de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Antofagasta que acudieron hasta las dependencias del centro cultural Estación Antofagasta.

El primer laboratorio denominado “Territorio Cianotípico”, permitió desarrollar la Semana Cianotípica gracias a la alianza estratégica efectuada con Balmaceda Arte joven y que fue destacada por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez.

“Hace poco terminamos el laboratorio de Cianotipia, donde los chicos pudieron aprender y profundizar en estos temas vinculados a ciencias y artes, principalmente al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, además en conjunto a Balmaceda Arte Joven, de esta manera se generan alianzas estratégicas y círculos virtuosos para ir desarrollando y trabajando en conjunto todo este tipo de situaciones”.

Una alianza que también destacó el director regional de Balmaceda Arte Joven Antofagasta, Jorge Wittwer Mulet. “Para nosotros es muy importante generar redes en el ecosistema cultural de Antofagasta y es por eso, que en esta oportunidad junto a Cecrea, hemos planteado la posibilidad de hacer este laboratorio de Cianotipia para niños y adolescentes de la comuna de Antofagasta”.

La instancia formativa estuvo a cargo de la artista educadora, Angélica Araya Arriagada, quien compartió sus conocimientos e invitó a la experimentación de la Cianotipia como técnica fotográfica, la cual mezcla objetos, luz, sol, ideas, papeles, entre otros, relacionando así la luz, la ciencia y el arte.

“Este fue un laboratorio que se plantea desde la fotografía, desde las emociones experimentales y en colaboración con Balmaceda Arte Joven, siendo un espacio que invita a los chicos a disfrutar, sentir y experimentar, entonces el laboratorio les permitió a ellos combinar ciencia y arte, en el descubrimiento también de palabras claves para iniciar la conversación fotográfica” explicó la artista educadora.

Vía MINCAP