Belle de Jour

Resignificando_ME

Generar una obra desde la reflexión crítica del archivo fotográfico familiar, posibilitando reconfigurar la mirada desde los factores simbólicos imperantes en el tiempo se su captura los significados, la construcción identitaria, los símbolos y cuerpo heredados.

La fotografía es un registro, representación de la persona, constata su existencia, es un trazo de identidad. El fotógrafo realiza retratos buscando plasmar o reflejar la personalidad del retratado. Además, la fotografía es una extensión de nuestro sistema de creencias, emociones y un medio con el que entender la realidad, interpretarla, comunicarnos y producir reflexión.
La búsqueda personal identitaria me invita a reflexionar sobre mi cuerpo y mi sentir como mujer, desde la reinterpretación del archivo fotográfico familiar, documentado mayoritariamente por familiares varones. Imágenes que conforman la bitácora de vida de aquellos que me anteceden, disponiendo un imaginario que configura la mirada de quien obturo y hoy, es parte de mi presente.
Propongo exponer la mutabilidad de la concepción del género como puede verse afectado por las imágenes y reflexionar sobre la percepción identitaria personal, mediante el trabajo plástico de intervención y reconfiguración nuevos parámetros y materializando conceptos artísticamente en el desarrollo de mi corpus artístico.

Ver catálogo